Familias de la Estrategia Red Unidos de Yopal escalonan en el proceso para salir de la extrema pobreza e iniciar sus procesos productivos.
En horas de la mañana de ayer se llevó a cabo la clausura del componente psicosocial con las familias de la Estrategia Red Unidos del municipio de Yopal, beneficiadas con el proyecto de empleabilidad con Unidades Productivas, que en total aportará al mejoramiento de la calidad de vida de 950 familias en todo el Departamento.
La clausura se realizó con los beneficiarios en las diferentes líneas productivas asignadas para este municipio, según los requerimientos hechos por la misma población, canalizados desde la Alcaldía municipal.
Las unidades y líneas productivas solicitadas en Yopal fueron belleza, confección, construcción, marroquinería y platos típicos, con las cuales, un total de 215 familias para este municipio, podrán contar con las herramientas necesarias para iniciar su micro empresa y los proyectos productivos que aportarán a que fomenten en sus familias la idea de trabajar por el desarrollo y progreso de su núcleo y de la misma comunidad.
Este proceso es otro paso para escalar en los niveles que la estrategia requiere para que las familias salgan de la denominación de extrema pobreza y comiencen sus procesos de empleabilidad, una vez se les haga entrega de las unidades productivas en los próximos días, que serán el segundo paso, después de los procesos de capacitación que hoy les brindan los conocimientos para poner en marcha sus sueños.
El llamado que se hace desde la administración departamental es a valorar estos elementos entregados y darles el mejor uso posible, ya que la selección se realizó definiendo las necesidades más apremiantes de las familias que con más urgencia las requerían.