Ayer líderes comunales del corregimiento La Niata, gobierno municipal y a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo de Yopal (EAAAY) intentaron mantener espacios de diálogo que permitan el inicio, construcción y puesta en marcha de la última trinchera en el relleno sanitario sin que la reunión diera resultado.
Desde la empresa de Acueducto y alcantarillado su interventora aseguró que no se podía hacer socialización sin permisos ambientales y sin contrato firmado y que actualmente en cuanto a compromisos con la comunidad es la Gobernación quien tiene más.
Entre las solicitudes de la comunidad se ha pedido mejor cubrimiento y compactación, fumigación, más cal para evitar los malos olores, explicación del terreno para la ampliación los cuales se han cumplido sin que la comunidad este satisfecha; cada vez que se reúnen, según la interventora de la EAAAY aparecen nuevas peticiones y solicitudes.
Por ahora se espera poder realizar en una nueva fecha para lograr la ampliación de la nueva trinchera, en total son cuatro con una proyección a cuatro años y medio.