Mediante actividades de control en las vías del departamento con el propósito de prevenir diferentes delitos, en las últimas horas en la vía que de Yopal conduce al municipio de Paz de Ariporo se logró la incautación de 162 kilos de carne empacadas en 02 bolsas plásticas al interior de 02 cajas de cartón, y transportadas en un vehículo, la incautación se realizó por no acreditar la legalidad ni procedencia y en prevención de delitos como el abigeato y el carneo.
De igual forma se logró la incautación de 6 mil 100 unidades de cigarrillos de diferentes marcas y 3 mil 200 unidades de mercancía escolar las cuales eran transportadas en la bodega de un vehículo tipo bus de servicio público. La mercancía de contrabando incautada no contaba con documentos que acreditaran su legalidad y fue dejada a disposición de la oficina de rentas departamental.
Esta ultima incautación se suma a otras que se han dado en las últimas semanas en el departamento, tras detectar incluso en vehículos de servicio público mercancía sin los soportes legales o adulterada como el caso del licor que pueden causar graves daños a la salud.