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Empresa contratista de mantenimiento de ascensor de la Alcaldía de Yopal dio a conocer informe sobre colapso

A raíz del evento que se presentó el 28 de mayo donde se desplomó el ascensor del Palacio Municipal y salieron afectados el Secretario General, Yesid Beltrán y un particular, se iniciaron de inmediato las investigaciones pertinentes. 

Pedro Julio Martínez Cristancho, secretario General (e) de la Alcaldía de Yopal, dijo que se le solicitó a la empresa contratista del mantenimiento del equipo, un informe para determinar la causa de la falla en el ascensor.

El funcionario indicó que se recibió dicho informe, en el que según el contratista concluyó que hubo una falla mecánica ocasionada por deformación y agrietamiento del metal.

“El contratista recomienda realizar mantenimiento cada seis meses y el último se había cumplido en diciembre de 2014”, señaló Martínez Cristancho.

De igual forma, continúo el funcionario, se le solicitó al mismo contratista el concepto para determinar la viabilidad de poner en uso el ascensor, pero este sugirió de no colocarlo en uso por las características del aparato.

“De otro lado, se le solicitó a la Secretaría de Obras Púbicas ver la posibilidad de la contratación de un estudio que proporcione un segundo concepto al respecto de la viabilidad del uso de dicho ascensor”, concluyó diciendo el Secretario General (e) de la Alcaldía de Yopal.

 

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