Acompañados de sus familiares, superiores y compañeros, 298 soldados del cuarto contingente de 2017, orgánicos de la Décima Sexta Brigada, juraron a la bandera en la ciudad de Yopal, comprometiéndose con los colombianos y llenando de orgullo a sus seres queridos.
Los soldados que juraron a la bandera, conforman las filas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, el Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 16 “José Martín Paris”.
Este puñado de hombres valientes, que ahora visten el uniforme del glorioso Ejército Nacional, serán los encargados de velar por la tranquilidad de los casanareños a lo largo y ancho de la jurisdicción; además, reforzarán el dispositivo de seguridad que garantizará la normalidad en las elecciones del próximo 11 de marzo, donde los colombianos elegirán el congreso de la República, convirtiéndose así, en los soldados de la democracia.
El coronel Javier Alonso Giraldo Ramírez, comandante de la Décima Sexta Brigada, saludó a los soldados y sus familias “Hoy han jurado bandera y deben sentirse los colombianos más orgullosos, mostrándole a la sociedad los valores y principios que deben rondar en el entorno de esta institución, para que con disciplina y compromiso puedan cumplir los requerimientos de protección a la ciudadanía, su vida, honra y bienes, llevar ayudas humanitarias y aportar su grano de arena para consolidar el sueño anhelado de los colombianos”, expresó.
Además, el comandante agradeció a los casanareños y especialmente a las familias de los uniformados que juraron a la bandera, por el acompañamiento permanente al Ejército Nacional y extendió la invitación a la comunidad en general, a seguir respaldando a sus soldados.