Así lo manifestó el titular del despacho de Planeación Departamental, Luis Eduardo Castro, quien aseveró que este jueves 23 de julio se llevará acabo la socialización del inicio de esta importante obra para el desarrollo educacional del departamento.
Enfatizó el funcionario que esta biblioteca pública se había convertido en un elefante blanco de la nación desde el año 2005, debido a que el Gobierno Central, a través de FONADE no ejecutó la totalidad de los recursos que fueron designados para tal obra. Razón por la cual el Gobierno de Marco Tulio Ruíz, se dio a la tarea realizar unos ajustes al proyecto y posteriormente fue aprobado en el OCAD, a fin de ser puesto al servicio de los casanareños.
Este proyecto está enmarcado dentro de la línea de educación superior y mejoramiento a la enseñanza en Casanare. La de Yopal estará ubicada en las instalaciones de la Universidad del Trópico Americano, Unitrópico, y para la cual se aprobó un techo presupuestal de 7 mil millones de pesos.
“La idea es tener un centro especializado para la juventud y que allí puedan investigar y capacitarse de una manera apropiada y así generar desarrollo en la población estudiantil del departamento” agregó Castro.
La socialización se dará en el auditorio principal de Unitrópico, a partir de las 8 de la mañana. Allí harán parte de la jornada el rector de esta alma mater, el contratista de la obra, la Gobernación de Casanare y comunidad en general, con el fin de conocer los alcances, las dimensiones y bondades con los que contará la universidad pública para todos los casanareños.