Con la construcción del Puente vehicular sobre el río ELE, ubicado en el corregimiento de Cañas Bravas, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, da cumplimento a uno de sus más grandes anhelos en materia de infraestructura, plasmado dentro de su plan de desarrollo, como el corredor de la paz localizado entre Puerto Jordán- Filipinas – Bocas del ELE y Las Cruces.
De acuerdo con el gobernador Alvarado, estos sectores en el pasado fueron golpeados por el conflicto armado y en la actualidad son objeto de significativas inversiones por parte de la Administración Departamental.
El ingeniero Leonardo Céspedes, secretario encargado de Infraestructura Física, sostuvo que esta obra, que demandará una inversión de 4.584 millones de pesos, permitirá activar la economía propia del sector, con el mejoramiento en la comunicación y movilidad terrestre en la zona , lo que conllevará en el corto plazo, al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes al permitir acceso directo de otros servicios complementarios y a una mejor comercialización de los productos que allí se producen.
El proyecto beneficiará a más de 30 veredas aledañas al punto de ejecución posibilitando a su vez una conexión futura con el municipio de puerto Rondón, como parte del cumplimiento de uno los compromisos asumidos previamente por el señor gobernador, a los campesinos del sector rural araucano.
“Esta es una obra que solicitaba la comunidad desde hace mucho tiempo para proyectar un verdadero desarrollo regional y que hoy la realidad La Administración Departamental y bajo la coordinación técnica de la Secretaria de Infraestructura Física Yessenia Barrientos quien ha venido avanzando en lo consignado en el Plan de Desarrollo contribuyendo no solo con un eje vial, sino con el sector social y económico araucano”, explicó el ingeniero.
La obra se desarrolla mediante el contrato 581 y tiene un plazo de 15 meses. Es ejecutada por el Consorcio ELE, representada legalmente por Moisés Mauricio Moreno.
Durante la socialización se conformó el grupo de veeduría comunitaria representada por siete (7) líderes, en su mayoría presidentes de Juntas de Acción Comunal de la zona.