Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Joselín Montenegro Suárez, por hechos ocurridos en noviembre de 2017, en Tauramena (Casanare).
Según lo denunciado, el indiciado y otras dos personas habrían realizado robos en zonas comerciales y residenciales del mencionado municipio. Al parecer, intimidaban a sus víctimas con armas de fuego y les arrebataban elementos de valor, hecho delincuencial que afectó gravemente la seguridad del municipio pues las víctimas sentían terror debido a las intimidaciones con arma de fuego.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico y/o porte de armas; acto sexual violento; y concierto para delinquir, los cuales no fueron aceptados.
El sujeto Joselín Montenegro Suárez fue capturado por investigadores del CTI en Barranca de Upía (Meta) donde le hacían seguimiento hace varios días pues se trasladaba para cometer delitos por municipios del sur de Casanare y permanecía en Villanueva hace algunos días.
Este peligroso delincuente tiene lazos familiares con el capturado hace algunos días sindicado del asesinato de una menor de edad y de un comerciante cuando se opusieron a un atraco en zona rural de Villanueva.