Gracias a un procedimiento del GAULA de la Policía, fue rescatado en horas de la madrugada de este lunes, el menor de 4 años que había desaparecido desde la tarde de ayer domingo, en un sector urbano de Yopal.
Según el coronel Nestor Geovanny Ospina, subcomandante de la Policía, el niño fue encontrado en poder de la misma persona a cuyo cuidado quedó en el momento de su desaparición.
Luby Benítez, madre del menor, confirmó que la mujer que lo tenía en su poder era la doméstica que desde hace un mes trabajaba en la casa de familia en labores de cuidado del niño.
Según información preliminar, el niño fue hallado en un vehículo de servicio público que tenía ruta hacia la ciudad de Cúcuta, cuando se encontraba en la ciudad de Aguazul.
“Estoy muy feliz, completamente emocionada por la noticia y doy gracias a Dios, a la Policía y a los periodistas que divulgaron oportunamente la información”, dijo Luby Benítez, quien es candidata a la Alcaldía de Támara por el partido Centro Democrático.
Los Benítez son una reconocida familia de dirigentes cívicos y políticos de dicha localidad, tanto que dos de ellos (Aracadio y Vitelio, hermanos de Luby) han sido ya alcaldes de dicho municipio.
Para las próximas horas, la Policía anunció una rueda de prensa donde entregará más detalles del procedimiento.
A esta hora se realizan las diligencias de devolución y reencuentro del menor con su familia, además de la respectiva valoración médica y sicológica del estado del niño.