El Escuadrón de Entrenamiento Aéreo del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, realizó una ceremonia tradicional de la Fuerza Aérea, llamada ‘vuelo solo’ en la cual dos Pilotos, Alumnos de Caraván C-208, terminaron la fase de entrenamiento e inician las horas operativas de supervisión para culminar el curso como Piloto de esta aeronave.
El primer ‘vuelo solo’ es un hecho solemne para los Pilotos, porque es el momento en el cual demuestran su destreza y desempeño con la aeronave, el cual le permitirá adquirir la autonomía de la misma. En esta ocasión, el señor Teniente Medina Valencia Juan Pablo del Comando Aéreo de Combate No. 2 y el señor Teniente Téllez Ariza Fabián Andrés, perteneciente al Grupo Aéreo del Oriente, culminaron satisfactoriamente esta etapa y tuvieron la bienvenida al Equipo Caraván, avión insignia del GACAS.
Estos Pilotos velarán por la seguridad del país, realizarán traslados aeromédicos y transporte de personal en todos los rincones de Colombia con la convicción de que ‘Así se va a las Alturas’.