El proyecto de la Gobernación de Casanare, por más de $3.900 millones, contempla la pavimentación de los barrios: María Luz, Alcalá, Poblado, Villa Natalia, Villa Marina, Nuevo Hábitat 2 y San Mateo de la Comuna 5.
La ejecución del contrato inició con la intervención de las calles 37ª y 39ª del Barrio San Mateo, de Yopal, donde se realizará excavación de terraplenes, estructura de pavimento, señalización y obras complementarias.
El presidente del sector, Isidro Vargas, manifestó que después de 30 años de lucha comunal se hizo realidad este proyecto gracias al espaldarazo del gobernador Alirio Barrera a estas comunidades, quien además incluyó barrios que han sido fundados en los últimos años.
Este proyecto que arranca en el Barrio San Mateo, donde nace la Comuna 5, beneficiará a 20 mil habitantes y generará 40 empleos de calidad para las familias del sector. Además del dinamismo económico que traerá a los residentes, ya que se conecta con la calle 40: una vía principal de la ciudad.
Finalmente, Ronald Caballero, presidente de Asojuntas de Yopal, resaltó con orgullo el trabajo de los líderes comunales, el cual ha sido recompensado por el mandatario casanareño tras la materialización del sueño de contar con las vías que por tanto años anhelaron.