Los recursos hacen parte de los rendimientos financieros que el Gobierno Departamental puso en convocatoria pública en el 2017 y alcanzaron el 130%.
Con el proyecto apoyo de acciones de mediana complejidad y especialistas para la reducción de la morbimortalidad en la población del departamento de Arauca, el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, continua el fortalecimiento de los servicios en el hospital San Vicente con el sostenimiento de 7 especialidades médicas en la ESE más importante de esta parte del país.
El mandatario acompañó el día anterior la socialización de la iniciativa, que demandará una inversión de 2 mil millones de pesos, recursos que provienen de los rendimientos financieros que puso en convocatoria pública el Gobierno Departamental y que alcanzaron aumentar en un 130%, generando el presupuesto para lanzar la estrategia, según lo explicó el gobernador Alvarado a comienzos de año.
Sostuvo que a partir de junio se garantiza la continuidad de las especialidades de ginecología, pediatría, medicina interna, urología, dermatología, cirugía plástica y neurocirugía, permitiendo beneficiar a 2.475 personas en el departamento de Arauca.
Fue enfático en señalar que dentro del proyecto se adelantaran jornadas extramurales en los diversos municipios con el fin de descentralizar los servicios de la entidad y beneficiar a la población más apartada de las cabeceras urbanas.
Hizo un llamado al personal del San Vicente tanto medico como administrativo para que contribuyan en la vigilancia de la inversión de los recursos con el fin de que no se pierda un solo peso de la salud y por el contrario, se fortalezca la venta de servicios en el centro asistencial.
Con la iniciativa se aspira que el hospital San Vicente facture en lo que resta del año unos 7 mil millones de pesos lo que incrementaría el flujo de caja y el techo presupuestal, puntualizó el Gobernador.