Visita de inspección a la margen izquierda del río Cravo Sur en la vereda Barbascos del corregimiento Alcaraván La Niata, adelantó el secretario de Gobierno Municipal, Diego Alberto Cabirrián Aponte, junto a los profesionales del proyecto de Gestión del Riesgos de Desastres de Yopal, Bomberos y la Corregidora, con el fin de verificar la situación actual de las familias que habitan el sector.
En ese sentido el Secretario dijo que efectivamente seis viviendas se encuentran en riesgo por socavación y desprendimiento lateral del talud, debido a la acción del río.
Por tanto Elizabeth Puerto Puerto, profesional del proyecto para la Gestión del Riesgos de Desastres Municipal, indicó “se les va a otorgar un subsidio de arriendo como medida preventiva para que ellos no habiten en el sector en la temporada de invierno”, y agregó que por orden del Alcalde Leonardo Puentes, se está haciendo la gestión para reubicarlos de manera definitiva, porque es un sitio de alto riesgo.
Además explicó que en el sector viven 11 familias pero 6 de ellas son las más afectadas, por lo cual la medida ideal es reubicarlas. Es por eso que el Alcalde adelanta la gestión para dar una solución definitiva; informó la funcionaria.
Cabe señalar que en el sector se han construido obras de protección con enrocados en los tramos más afectados, procediendo la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia y la Alcaldía de Yopal.
La invitación a los ciudadanos que habitan las riberas de los ríos es a ser responsables con su propia seguridad como comunidad y como ser humano, “el deber ser es alejarse de las orillas y ubicarse en sitios seguros, y los que lo han hecho, es estar atentos a posibles crecidas súbitas de los ríos”, planteó la profesional del proyecto para la Gestión del Riesgos de Desastres Municipal, Elizabeth Puerto.