El Ministerio de Minas y Energía entregó baterías sanitarias a las escuelas Magdalena Ortega de la vereda Banadia y Antonio Ricaurte en la vereda Caño Rojo del municipio de Saravena, gracias a los recursos del Incentivo a la Producción por la explotación de crudo.
Este aporte comprendió la elaboración de estructuras en concreto, pisos, mampostería, cubierta, carpintería metálica, instalaciones hidrosanitarias, instalaciones eléctricas, mitigación ambiental, acabados y aparatos para la construcción de dos baterías sanitarias divididas en sección de niños y niñas, que cuenta con seis sanitarios sencillos, dos orinales infantiles, dos duchas y diez lavamanos en total. El proyecto que beneficiará a más de 80 personas de la comunidad, tuvo un costo superior a los $246 millones de pesos, los cuales se financiaron en su totalidad con recursos del Incentivo MinMinas.
Los recursos correspondientes al Incentivo a la Producción permiten a las entidades territoriales invertir en proyectos orientados a la restauración social o económica, así como a la protección y recuperación ambiental de los territorios donde se desarrolla la actividad de explotación de recursos naturales no renovables.