Hoy se han presentado algunas situaciones que afectan el orden público en el departamento de Arauca, una primera acción se presentó en Saravena, allí durante un hostigamiento una patrulla de Policía fue atacada dejando como saldo un guerrillero del ELN muerto y dos policías heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital donde son intervenidos.
El segundo hecho relevante se presentó esta tarde en el barrio Fundadores del municipio de Arauca, donde fue asesinado un agente de Policía identificado como Carlos Dario Nieves, quien se encontraba en su día de descanso viendo el partido de la Selección Colombia y departiendo con amigos.
El hecho se registró en el barrio Fundadores, hasta allí llegaron dos sujetos en una motocicleta de color azul con placa venezolana y dispararon en contra de la víctima sin que tuviera oportunidad para defenderse.
Se cree que estos hechos de violencia perpetrados contra la fuerza publica vendrían de la guerrilla del ELN quienes mañana celebran un aniversario más de su conformación, hecho que usualmente utilizan para generar estos ataques.