Tras más de seis meses de gestiones por parte del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, ante el Ministerio de Salud y Protección Social, logró que el Gobierno Nacional le aprobara 1.522 millones de pesos para dotar el primer piso de equipos biomédicos de la nueva torre del hospital San Vicente de Arauca.
La notificación del recurso asignado para la Empresa Social del Estado más grande del Departamento, fue notificada al mandatario seccional en la resolución 2339 de 2018, donde le manifiestan que mediante el rubro denominado “Apoyo a Programas de Desarrollo de la Salud”, la subdirección de Prestación de Servicios del Ministerio de Salud y Protección Social con su especialidad y competencia se encargará del giro de los recursos.
El Ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe, sostuvo en la misiva que los recursos tendrán como destino apoyar el proyecto denominado “Dotación de equipos biomédicos para el fortalecimiento del servicio de urgencias en el primer piso de la torre de la ESE Hospital San Vicente de Arauca”, en busca de mejorar la calidad de la atención en salud a la población más vulnerable del área de influencia de la Institución.
“Esta fue otra meta que nos trazamos y la cumplimos gracias a toda la disposición del Ministro Gaviria. El primer piso ya tiene avances significativos que alcanzan el 97% de la obra, es muy poco lo que falta y que en septiembre se culmine la construcción de la subestación eléctrica para poner a funcionar las dos salas de urgencia que se contemplaron en la nueva estructura.
Esta solicitud de la dotación la hicimos con el director del hospital Raúl García Loyo y la Unidad de Salud y hoy vemos los frutos de nuestra oportuna gestión pues con la dotación quiere decir que ya podemos contar con un pabellón con infraestructura nueva y con dotación completa de los equipos biomédicos”, sostuvo el gobernador.
Como se recordará desde comienzo de año el gobernador Alvarado avanzaba en la presentación del proyecto que le permitiera recibir el visto bueno del Gobierno Nacional para garantizar dotación en el primer piso de la torre que entrará a funcionar en los próximos meses.