Atendiendo las solicitudes de la comunidad Sabanalarguense, la Alcaldía gestionó ante la Gobernación de Casanare la adquisición de un sistema de alarmas comunitarias, cuya instalación se realizó durante la semana pasada en el casco urbano municipal.
Estos dispositivos, adquiridos con recursos del departamento, se ubicaron en diferentes puntos del casco urbano y se encuentran interconectados con la Estación de Policía. Funcionan bajo la tecnología “GPRS”, que incorpora tarjetas SIM. Además, pensando en su autonomía, cuentan con respaldo de batería y codificación de mensajes de texto de acuerdo con la situación presentada.
Adicionalmente, los grupos de seguridad ciudadana tendrán la posibilidad de activar el sistema de alarmas ante la ocurrencia de hechos que así lo ameriten, mejorando la seguridad ciudadana y la articulación con las autoridades policivas y organismos de socorro.
Lo anterior, forma parte de las acciones emprendidas por el equipo liderado por el Ing. José Armando Suárez Sandoval en aras de fortalecimiento de la justicia, seguridad y convivencia ciudadana en paz.