El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, lideró la Instalación e implementación del Consejo Territorial de Paz, Reconciliación y Convivencia; espacio del que la Secretaría de Gobierno tendrá la secretaría técnica y desde donde se propenderá por el logro y mantenimiento de la paz, generando una cultura de reconciliación y convivencia.
En la sesión se aprobó el reglamento interno del Consejo de conformidad con la Ordenanza No.17 del 2017, se eligieron los nuevos integrantes del Comité, el cual estará integrado por 13 miembros, 7 representantes de la sociedad civil, 3 de organismos del Estado y 3 de libre escogencia.
Según indicó el mandatario casanareño, la administración departamental está en toda la disposición de apoyar todas las actividades que se requieran. Por su parte el delegado del Alto Comisionado para la Paz, David Gómez, afirmó que con la implementación de los acuerdos de paz se busca aumentar la participación ciudadana, escuchar las diferentes posturas y estar abiertos al diálogo.
Nuevos Integrantes del Comité
Estado
Secretaría de Hacienda: Julio Molano
Secretaría de Educación: Sandra Rincón
Consejo de Yopal: Edwin Rámirez
Sociedad Civil
Representantes Organización Gremial: Carlos Casas
Mesa Departamental de participación de Víctimas: José Alirio Barrera
Federación Juntas Acción Comunal: Elver Cardenas
Representante iglesia Cristiana: Elifidio Neira Álvarez
Monseñor: Edgar Aristizabal
Representantes de Indigenas: Rosalino Guarupe
Representante Universidades: Joel Dario Vega Cruz
Libre Escogencia
Acción Social: Albadonia González
Asamblea: Manuel Albarracín
Representante Organización Defensa y Protección Derechos Mujer Nora Aguilar
Por solicitud de los participantes en el encuentro se analizará la posibilidad de ampliar los cupos de participación para incluir representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, población LGTBI y representantes de ediles.
La próxima reunión se realizará el 8 de agosto