La Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario, continúa implementando los talleres participativos de diagnóstico en los diferentes municipios del departamento; iniciativa que ha contado con la participación de 450 líderes comunales en los 13 talleres ya desarrollados.
Este proceso inició el pasado 8 de julio impactando hasta el momento a los municipios de Nunchía, Recetor, Pore, Hato Corozal, Támara, Sácama, La Salina, Aguazul- sector centro, San José del Bubuy y Cupiagua; Villanueva, zona centro y Caribayona; Trinidad y Chámeza.
Asimismo, se tienen programados los siguientes talleres: Maní (03 de agosto), San Luis de Palenque (04 de agosto), Monterey (05 de agosto), Paz de Ariporo sector Guamas (11 de agosto), Paz de Ariporo zona centro (12 de agosto), Sabanalarga (17 de agosto), Yopal (22, 23 y 25 de agosto), Tauramena (26 de agosto), y Orocué cuya fecha aún está por confirmarse.
“Con estos talleres nosotros los comunales estamos participando en la elaboración de nuestra propia política pública, que será la carta de navegación para las juntas durante los próximos 12 años; por lo tanto, agradecemos al gobierno departamental por tener esta iniciativa. Invito a todos los comunales a que se apropien de éste proceso de diagnóstico presentando sus necesidades, sus debilidades, sus fortalezas y las convirtamos en una verdadera Política Pública Comunal”, afirmó Mauricio González, presidente de Asojuntas de Aguazul.
En concordancia con el Plan de Desarrollo Departamental “Casanare con Paso Firme”, la Administración Departamental seguirá gestionando importantes aportes para los organismos comunales, con el objetivo de fortalecer su gestión, exaltar su servicio comunitario y manifestar el apoyo institucional a los diferentes procesos que se gestionan desde éstas organizaciones.