Noticias

1.500 millones de pesos serán invertidos en calamidad pública causada por el invierno en Nunchía.

El Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres avaló al Gobernador Josué Alirio Barrera para que ejecute más de 1500 millones de pesos, como apoyo al plan de acción presentado por el municipio de Nunchía de acuerdo con el estado de calamidad pública en que se encuentra, por diferentes afectaciones producto de la temporada invernal.

De acuerdo con Fredy Higuera alcalde de la localidad, su territorio ha enfrentado inundaciones, vendavales y deslizamientos dejando como resultado 400 Familias damnificas, 11 vías terciarias deterioradas, tres puentes afectados y tres acueductos veredales dañados, por lo cual tuvo que declarar la calamidad pública en el mes de julio.

En este sentido, el Gobernador realizará una canalización en el río Pauto, metros abajo del puente sobre la Marginal de la Selva, para intervenir el punto crítico que inunda las veredas  Plazuelas, Pradera, Cazadero, Caucho y Brisas del Caucho. Pues en este sector el afluente se desvía del cauce por el caño Cazadero generando afectaciones a vías, cultivos y viviendas de dichas comunidades.

Igualmente, con una inversión de 720 millones se realizará la construcción del  puente peatonal  sobre  el río Tocaría en la vereda La Capilla afectado por la lluvia. Con el objetivo de recuperar el paso obligado de estudiantes y comunidad de las veredas La Capilla, Magüito, Buenas Vista y Palmarito.

Finalmente, Alirio Barrera apoyará al municipio para restablecer las vías terciarias en mal estado por la temporada de lluvias, trabajo que se ejecutará de manera articulada con la Alcaldía Municipal.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio