Al cumplirse cinco días de protesta de trabajadores, comunidades y la USO Arauca, se logró que la empresa H&P, contratista de Occidental de Colombia LLC., cumpliera con el pago de los salarios, prestaciones sociales y liquidaciones que le adeudaba a un grupo de trabajadores.
Las comunidades afiliadas a la Juntas Unidas de Panamá (JACUP), de la zona de influencia directa del campo Caricare, emprendieron la protesta en vista del reiterado incumplimiento de los acuerdos que con dicha empresa se habían hecho.
La Unión Sindical Obrera Subdirectiva Arauca acompañó desde un principio la exigencia de comunidades y trabajadores, buscando dialogar con directivos de la empresa H&P y de Occidental de Colombia, y aunque inicialmente fue negativa la respuesta, de último momento la contratista hizo efectivo los pagos pendientes.
Desde el sindicato se ha acompañado las justas peticiones de los trabajadores, que únicamente reclaman el trato debido que por prestar un servicio se han ganado. Lamentablemente, las comunidades y trabajadores han tenido que verse obligados a tomar vías de hecho para exigir se respeten sus derechos laborales.