La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal se vio obligada nuevamente a iniciar un proceso de cobro coactivo contra la Alcaldía de Yopal por el no pago de los subsidios de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo en el periodo comprendido entre los meses de enero a junio de 2018. El monto del proceso es de 2.892’802.211 millones de pesos, sin embargo, en estos casos, la medida preventiva se ejecuta por el doble del valor adeudado lo que la fija en 5.785’604.422 millones de pesos.
A su vez, la EAAAY exhorta a la Alcaldía de Yopal a que tenga mayor diligencia en el pago de los subsidios que por norma le corresponden pues los reiterados retrasos obligan a que la Empresa deba cubrir con sus recursos ese costo, reduciendo su margen de maniobra para destinarlos en asuntos tan importantes como el mejoramiento de la prestación de sus servicios a la ciudadanía.
Durante la última semana el rifirrafe entre la EAAAY y la Alcaldía se ha incrementado por otros temas, así lo hemos dado a conocer, consulte el link aquí: http://suversion.com.co/home/eaaay-le-sale-al-paso-al-alcalde-de-yopal-con-el-tema-de-pavimentacion-urbana/