Durante el fin de semana el Instituto Financiero de Casanare IFC donde trabaja como auxiliar administrativa Lina Ramirez quien fue víctima de un brutal ataque se refirió al hecho que generó polémica en la región, así mismo Comfacasanare donde trabajaba el agresor y otras entidades, esto fue lo que dijeron:
COMFACASANARE DESVINCULARÁ AL AGRESOR
Comfacasanare se solidariza con Lina Fernanda Ramírez, quien fue sometida a agresiones físicas y verbales al salir de un establecimiento en horas de la madrugada del pasado viernes 7 de septiembre por un funcionario de la Caja de Compensación Familiar, rechaza este tipo de situaciones e informa que emprenderá las acciones necesarias para desvincular de la institución a Jefferson Buitrago.
En Comfacasanare trabajamos por el bienestar de las comunidades y no podemos permitir que al interior de nuestra corporación se encuentren personas que vulneren los derechos de las mujeres, pues nos hemos caracterizado por ser referentes de bienestar en nuestro departamento.
IFC APOYA A SU EMPLEADA Y REPUDIA LOS HECHOS
El Instituto Financiero de Casanare rechaza y condena enérgicamente la agresión de la cual fue víctima una de nuestras funcionarias en las últimas horas.
Esta institución siempre se ha caracterizado por sus valores de hermandad, igualdad de género y respeto hacia todas y cada una de las servidoras de esta empresa ejemplo de liderazgo y emprendimiento de la región.
A su vez queremos enfatizar a la opinión pública nuestro apoyo hacia nuestra funcionaria, el Instituto Financiero de Casanare velará por sus derechos como la gran familia que es.
POR SU PARTE LA GOBERNACIÓN RECHAZÓ ESTE Y CUALQUIER OTRO CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES…
La Gobernación rechaza tajantemente todo acto de violencia de género que comprometa la vida e integridad de una persona, y hace un llamado a la población a propiciar espacios de concertación para dirimir sus diferencias, en el marco del respeto, la tolerancia y la igualdad.
Este gobierno se ha caracterizado por ser garante de los Derechos Humanos y un férreo defensor de las causas justas, por lo que se invita a las víctimas de violencia de género a interponer su denuncia ante las autoridades competentes para que la agresión de la que fueron objeto no quede impune, y eviten seguir siendo victimizadas y maltratadas.
Para esta administración son inaceptables los hechos de violencia, especialmente los cometidos en contra de la mujer y los niños y niñas; y considera que no existe justificación alguna para que situaciones como estas ocurran. Este Gobierno se solidariza con las víctimas de actos de violencia de género, y reitera que es necesario que interpongan sus denuncias antes las Comisarías de Familia, Inspecciones de Policía, la Fiscalía y Personerías Municipales, en aras de que sus agresores respondan por las afectaciones causadas.