Por el centro de Yopal, desde muy temprano reparten volantes que anuncian nuevas formas de duplicar y triplicar el dinero; las autoridades desde ya emiten una alerta para que los ciudadanos eviten caer en este tipo de estafas y no pongan en riesgo sus ahorros que tanto les cuesta conseguir.
Cada cierto tiempo aparece en la región este tipo de publicidad que se reparte en volantes con imagen de un billete de $50.000 pesos y las iniciales de la polémica DMG de David Murcia, donde intentan enganchar personas inocentes con la promesa de que en el mismo día pueden tener más dinero del que invirtieron. La suma mínima es de $50.000 pesos y máximo se pueden invertir $200.000, la Policía reitera que este tipo de actividad es ilegal.
Recuerde que no hay una forma legal de aumentar su dinero en 100%, 200% y menos 300% y siempre dude de este tipo de oferta ya que puede perder todo su dinero. Además hay que resaltar que según datos de la Superfinanciera cada 48 horas en Colombia se detecta una captadora ilegal, por lo que se cree que las víctimas de este delito son miles, las cuales no denuncian.