La Unidad para las Víctimas realizará, durante los días 4 y 5 de octubre, jornadas de atención a sobrevivientes del conflicto armado en el municipio de Sácama, Casanare, para lo cual trasladará sus servicios y oferta institucional al auditorio del Centro de Convivencia de la Alcaldía.
El director territorial de la Unidad para Meta y Llanos Orientales, Carlos Arturo Pardo Alezones, informó acerca de los servicios que llevará la entidad a este municipio: “Las víctimas del conflicto armado podrán acceder a la oferta institucional y recibir orientación sobre procesos de asistencia, reparación y realizar la actualización de datos”.
Por su parte, María Fernanda Calderón, coordinadora del Punto de Atención a Víctimas de Yopal y encargada de las jornadas que se realizarán en Sácama, indicó cuál es el objetivo de la actividad. “Estas jornadas se realizan con el objetivo de acercar los servicios institucionales a la población víctima para que accedan a la atención integral en un solo lugar. Es una forma de facilitar y garantizar el acceso a los programas que brinda el Estado para que las víctimas restablezcan sus derechos legales”, puntualizó la funcionaria.
Sácama es un municipio ubicado a 192 kilómetros de Yopal, de acuerdo con el Registro Único de Víctimas, allí residen 821 sobrevivientes del conflicto armado.