Como parte de la ofensiva contra el contrabando en el departamento del Vichada, unidades de la Armada Nacional incautaron en desarrollo de diferentes operaciones 1650 galones de combustible de contrabando avaluados en más de 13 millones de pesos, en el municipio de Puerto Carreño, departamento del Vichada.
En una primera acción militar, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.51, en desarrollo de operaciones fluviales sobre el río Meta, en el sector conocido como Rampa Vieja, municipio de Puerto Carreño, avistaron una embarcación que minutos antes había zarpado desde territorio venezolano y pretendía ingresar de forma ilegal a Colombia. Al percatarse de la presencia de las tropas, tres sujetos que se movilizaban a bordo se lanzaron al agua, huyendo hacia la ribera colombiana, dejando a la deriva la embarcación que transportaba varios contenedores, con un total de 825 galones de gasolina de contrabando.
Un segundo golpe al contrabando se dio en la Inspección de Casuarito, Puerto Carreño, cuando un grupo de operaciones fluviales halló un depósito sobre la ribera del río Orinoco, donde eran albergados 15 contenedores, que contenían en su interior un total de 825 galones de ACPM.
Los 1.650 galones de combustibles incautados están avaluados en $13.365.000 pesos, afectando de forma contundente a las estructuras de finanzas de grupos armados organizados, que utilizan el contrabando de hidrocarburos como una de sus fuentes de financiación en esta zona de frontera. El combustible fue puesto a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN de Puerto Carreño. En el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas.