El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio informó que, de forma ilegal, se está suplantando la imagen de funcionarios de la entidad con el fin de solicitar dinero a cambio de falsos subsidios de Viviendas Gratis.
El Ministerio recordó a la ciudadanía que no se necesitan intermediarios de ningún tipo para adelantar gestiones ante el ente Ministerial. En el mismo sentido, no se requiere pagar ninguna suma de dinero para que los hogares se postulen y/o se les asigne un subsidio familiar de vivienda.
Por eso, desde la entidad hacemos un llamado a la población colombiana para que no se deje engañar.
En relación con el proceso de selección de los beneficiarios de Casas Gratis, aclaran que este lo hace Prosperidad Social, y se realiza teniendo en cuenta los siguientes requisitos para los que se postulen: personas en condición de pobreza extrema pertenecientes a la Red Unidos, desplazados o víctimas de desastres naturales.
Así mismo, las personas que deseen acceder a los subsidios del programa Mi Casa Ya deben dirigirse al banco de su preferencia o al Fondo Nacional del Ahorro, en dichas entidades verificarán si son aptas para el subsidio y, si reúnen los requisitos para el crédito, se les indicará el paso a seguir.
La recomendación es que visiten los sitios web oficiales del Ministerio para tener información veraz y oportuna: www.minvivienda.gov.co , en Facebook: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; Twitter @Minvivienda, o también pueden llamar a los teléfonos del Ministerio para comunicarse con atención al usuario: en Bogotá: 4397230 – Línea gratuita: 01 8000 413664.