Comunidades

Yopal se prepara para la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

La Secretaría de Salud de Yopal, atendiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, invita a todos los padres a participar en la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “DÍA DE PONERSE AL DÍA”, que se realizará el sábado 29 de agosto de 2015, a partir de las 8:00 am y hasta las 4:00 pm.

Para este día, la comunidad yopaleña podrá acceder de forma gratuita a las vacunas con los niños de 2, 4, 6 y 7 meses, así como los niños de 1 año, año y medio y 5 años que no hayan sido vacunados, gestantes y adultos mayores en el siguiente horario y puestos de vacunación; ubicados así:

 Puntos de Vacunación:

1. CDI Los Esteritos, Parque Principal, Cruz Roja, Centro de Salud Juan Luis Londoño, Centro Materno Infantil,  Coomeva, Corporación Llanos Orientales, Clínica Casanare, Parque del Barrio La Esmeralda, Brigada XVI, Sanidad Policía Nacional, Barrio Villa Vargas, Parque Barrio Oasis, Parque La Herradura, Parque Barrio 7 de Agosto.

 Durante este día se vacunará a la siguiente población:

 Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.

 Gestantes con más de 26 semanas de gestación: influenza, tétano y tosferina

 Adultos Mayores: Influenza y fiebre amarilla

 Recomendaciones para los padres:

* Llevar el carnet de vacunación del menor.

* Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.

* Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio