En desarrollo de la estrategia “Todos contra el Homicidio y las Amenazas, Homicidas tras las rejas” enmarcada en el plan de choque 100 días “El Que La Hace La Paga”, Seguridad con legalidad, la Policía Metropolitana de Villavicencio realizó la captura por orden judicial de un sujeto solicitado con circular roja de Interpol y sindicado por el delito de homicidio múltiple y concierto para delinquir.
En el marco de una democracia segura, mediante diligencia de registro y allanamiento realizada en el conjunto cerrado Serramonte III de la ciudad, en Operación “Sacramento”, se logró la captura de Víctor Manuel Varón Ramírez, alias Lucho de 47 años, cabecilla y testaferro de las extintas Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), quien registra orden de captura y Notificación Roja de INTERPOL (Colombia) por el delito de Homicidio múltiple agravado y concierto para delinquir.
Este cabecilla es señalado de lavar más de $25.000.000.000 producto del narcotráfico del extinto grupo delincuencial, utilizando estaciones de gasolina, compra, venta de propiedades y haciendas ganaderas ubicadas en los departamentos del Meta, Boyacá y Casanare.
El Tribunal Superior de Distrito Judicial de Yopal(Casanare) sindica a alias “Lucho” de participar en la masacre de El Tigre – municipio de Monterrey Casanare, ejecutada por alias Martín Llanos, donde fueron asesinados 7 miembros de una familia. También se le investiga como sospechoso de ordenar el homicidio de personas de la región que se opusieron a los planes criminales e intereses de las AUC.
Por muchos años, alias Lucho tuvo como centro de operaciones el municipio de Monterrey, donde tenía varias propiedades como fachada para sus negocios de narco tráfico.
El capturado fue presentado ante la autoridad que lo requiere donde deberá responder ante un juez por los delitos que se le sindican.
La captura de alias «Lucho» evidencia la ofensiva permanente de la Policía Nacional para neutralizar organizaciones de crimen organizado y narcotráfico que afectan la convivencia y seguridad ciudadana a nivel nacional e internacional.