Noticias

Alcalde de Yopal podría ser arrestado por temas relacionados con la invasión «Mi Nueva Esperanza”.

Desde el año 2015 las hermanas Pérez Rodríguez, vienen sosteniendo una batalla jurídica por recuperar un predio que fue ocupado de manera illegal en el casco urbano de Yopal, dicha invasion recibe el nombre de “Mi Nueva Esperanza”. El abogado defensor de las hermanas interpuso una tutela mediante la cual se buscaba recuperar el predio. Dicha tutela fue fallada el 11 de noviembre del 2016, y ordena realizar la jornada de desalojo del predio en un término de 48 horas.

Para junio del 2017, el Juzgado Primero Civil Municipal ordenó el arresto por 5 días de la entonces alcaldesa encargada de Yopal, Luz Marina Cardozo, como medida de Desacato por no haber cumplido el fallo de tutela que ordenó desalojar el predio en litigio, así lo dio a conocer este medio de comunicación https://suversion.com.co/home/ordenan-carcel-para-alcaldesa-e-de-yopal-luz-marina-cardozo/.

Ahora, nuevamente se da el incumplimiento por parte del actual alcalde Leonardo Puentes, a quién el mismo Juzgado le dio 4 meses para planear el desalojo y 15 días más para llevarlo a cabo, dicho plazo venció el pasado 6 de noviembre sin que el alcalde haya cumplido la orden, por lo que el abogado Yury Abdiel Rodríguez, defensor de las señoras Pérez Rodríguez, le ha solicitado al Juez imponer las sanciones pertinentes en contra del mandatario por incumplir un fallo de tutela; de está manera, sería dos alcaldes de Yopal, los que serían encarcelados por no acatar la misma tutela y por seguir dilatando un tema que preocupa a los ciudadanos.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio