Con el auditorio del palacio municipal lleno, con más de 200 personas, el alcalde Favio Vega Galindo explicó el 23 de enero como logro gestionar los recursos ante el Prosperidad Social para la pavimentación de calles y carreras, en concreto rígido, en 12 barrios de su municipio.
El contrato de obra pública lo ejecutará el consorcio “Alianza Vial Urbanas Paz” en un plazo de 9 meses y la interventoría la hará el consorcio “Prosperidad Colombia”.
Allí, delegados de las firmas contratistas, explicaron los alcances del proyecto, todo lo relacionado con los tramos que serán intervenidos en cada barrio, el salario que se pagará a los ayudantes, la forma de contratación del personal y expusieron el proceso para la contratación de maestros oficiales.
Por otro lado el personero municipal Jorge Enrique Pérez explicó el proceso de conformación de la veeduría ciudadana que le hará seguimiento al proyecto.
Por su parte el mandatario Vega Galindo se sintió complacido por el interés que ha tenido la comunidad por el proyecto y espera que se mantenga por cada una de las obras que se socialicen en el municipio, “Así la mayoría de habitantes se enteran de como empieza y finaliza la pavimentación, y que vías serán arregladas, eso demuestra el amor que se tiene por esta tierra llamada Paz de Ariporo” Puntualizó.
Por último se refirió a la aprobación de un proyecto de vivienda de 283 casas para el municipio, la construcción de redes para el sector oriental de la zona urbana y dijo que está gestionando un proyecto de plantas fotovoltaicas y que muy pronto dará la buena noticia a los pazariporeños.