Después de conocerse la salida de varios de los secretarios de la administración municipal de Yopal, las reacciones no se han hecho esperar, tal vez una de las más controversiales fue la despedida de la arquitecta Danitza Toca, jefe de la oficina asesora de planeación.
Después de su aporte no solo a la campaña sino a la administración actual la arquitecta Toca compartió en sus redes un emotivo video en el que explicaba su salida del cargo y las razones por las que no aceptó la propuesta del alcalde Leonardo Puentes, de asumir la gerencia del IDURY.
En uno de los apartes del video, la arquitecta Toca menciona que: “Cierro este ciclo con la administración municipal, pero la lucha continua. Muchas gracias a todos los que me apoyaron durante este año de gestión. Seguiré trabajando por una mejor ciudad Construyendo Sociedad” escribió la hoy ex funcionaria, “La vida es de ciclos, de procesos y hoy un nuevo proceso se da por terminado, no por mi voluntad”
Aunque Toca Tibaduiza no mencionó directamente su inmediato futuro profesional fue clara en señalar que el alcalde Puentes le había pedido asumir la dirección del IDURY, ella rechazaba la oferta y se hacía a un lado de la dinámica de la administración municipal, pero fue enfática en señalar que continua “pensando en la ciudad y buscando nuevas posibilidades que me permitan continuar sirviendo a la ciudad”.
Para el gabinete y para el mismo mandatario es una gran pérdida, pues la arquitecta Toca, goza de gran aprecio en la comunidad en general, que reconoce el trabajo adelantado por al ex asesora en materia del ordenamiento de la ciudad, la lucha contra las urbanizaciones ilegales y la búsqueda incasable por una solución definitiva para los habitantes de La Bendición se quedan a medias, ojalá no inconclusas.
Finalmente le agradeció a su equipo de trabajo y a su relevo le deseó éxitos y le pidió que continuara con los procesos ya iniciados, construyendo desde la base de la confianza con la comunidad “Yopal nos TOCA a todos” Puntualizó