El municipio de Yopal viene perdiendo 25 millones de pesos diariamente, por culpa del alcalde de la ciudad Leonardo Puentes, y el secretario de tránsito Robert Hernández, como consecuencia del pago de servicio de parqueadero de los vehículos (autos y motos) que se encuentran en el parqueadero de Setty, por infracciones de tránsito, y que la administración municipal no ha rematado.
Es decir, la administración municipal sabía del deber de rematar dichos vehículos y no lo ha hecho, lo que ha generado el pago de parqueadero de los más de 1.600 vehículos represados en el parqueadero de Setty. Aunado a lo anterior se suma que no es cierto que la secretaría de tránsito está quebrada por culpa de terceros, la quiebra la ha originado la misma administración, con el agravante de que para esa dependencia se han realizado 16 contratos de prestación de servicio, los cuales van con objetos como los de administrar el terminal (a pesar de que el secretario de tránsito dice que no hay terminal y que no es su responsabilidad), pasando por el fortalecimiento de la seguridad vial en la ciudad, hasta el del arrendamiento de una sede para la secretaría de tránsito, a pesar de tener un espacio amplio en el terminal de transporte. Estos contratos son supervisados por el secretario de tránsito.
Con todo lo anterior, no se entiende el lamento del alcalde, el cual a diario se queja que la administración no tiene recursos, pero a pesar de ello, por un lado se endeuda diariamente y por el otro se contrata personal para evitar ese endeudamiento. Resta esperar si los entes de control tomarán medidas frente a este descalabro económico al que tienen sometida a las arcas municipales, o pasaran de agache como generalmente lo hacen.