Carrotanque de la Gobernación de Casanare adscrito a Gestión Del Riesgo, el cual atendía incendio forestal de gran magnitud en la vereda San Esteban, Paz de Ariporo, resultó incinerado. La reactivación inesperada de un punto que había sido controlado y las difíciles condiciones del terreno fueron los principales causantes en la pérdida del vehículo.
Este vehículo venía distribuyendo agua para proteger chigüiros en la vía a Centro Gaitán. Dada la relativa cercanía en la que se encontraba, con respecto al incendio, fue movilizado para apoyar a bomberos en citada labor.
El coordinador Departamental de Gestión del Riesgo Leonardo Barón, lamenta que en poco tiempo, los incendios forestales hayan dejado dos hechos desafortunados en Casanare, dos víctimas humanas en Yopal y la pérdida de este vehículo dedicado a atender emergencias por desabastecimiento de agua y extinción incendios.
«Ya es hora de cambiar nuestro comportamiento frente a la naturaleza, cambiar la costumbre cultural de quemar tierras. Insto a las autoridades ambientales a aplicar todo el peso de la ley a quienes están generando incendios que atenta contra la naturaleza, provocando muerte de animales, sabana nativa y bosques», es el llamado del Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.