En el municipio de Monterrey, Josué Alirio Barrera, entregará en los próximos días un sistema de vídeo vigilancia con 30 cámaras de seguridad y un centro de monitoreo, para la zona rural y urbana. Con estos elementos, el mandatario casanareño espera que el infractor de la Ley se cohíba de cometer delitos, o en caso de cometerlos, a través de estos dispositivos las autoridades puedan identificar, capturar y lograr la judicialización del individuo.
Las cámaras estarán distribuidas; 22 en la zona urbana, conectadas mediante una solución de fibra óptica, y ocho, en el sector rural por radio enlace, según indicó el secretario de Gobierno, Milton Álvarez, “para promover conductas de seguridad y avanzar en la lucha contra la delincuencia, bajo este Gobierno a la fecha se han instalado 121 cámaras de última tecnología y 89 alarmas comunitarias por todo el departamento de Casanare”.
Por su parte la jefe de Telemática de la Policía, Teniente Roa, destaca la tecnología de última generación que tienen estos equipos, ya que el funcionamiento del Centro de Monitoreo y algunas cámaras son con energía solar. El funcionario afirma que con estas sofisticadas herramientas se entregarán resultados contundentes en materia de seguridad y convivencia, propiciando una mayor confianza en los inversores de diferentes sectores productivos del país en Monterrey.