Hoy hacía las 5:30 am falleció el integrante del GAULA de Policía en Arauca, Manuel Ignacio De La Rosa González de 29 años, debido a la gravedad de las heridas causadas por el ataque sicarial del que fue víctima ayer en Tame (Arauca), el joven dio la lucha por la vida, pero no lo logró pese a todos los esfuerzos del personal médico.
Ahora las autoridades se preguntan ¿quién mató a Manuel? ¿qué pudo salir mal en el desarrollo de su trabajo en Tame? por ahora la investigación avanza para lograr dar con el paradero de los sicarios que se movilizaban en una motocicleta y que atacaron al joven mientras se encontraba de civil y sin que tuviese la oportunidad de defenderse, según versiones iniciales, el crimen habría sido cometido por miembros de disidencias de las Farc o de guerrilleros del Eln, hipótesis que son estudiadas por la autoridad competente.
El fallecido quien se encontraba en la zona de tolerancia de Tame, recibió cuatro impactos en la espalda y en la cabeza, en primera medida fue atendido en el Hospital local, luego trasladado al Batallón Navas Pardo y finalmente remitido al Hospital de Saravena pero sus horas de vida estaban contadas, la bala en la cabeza causó graves daños y su pronóstico de salud no fue el mejor desde el primer momento.
Entre tanto desde la Alcaldía del municipio de Ovejas Sucre, el alcalde Mauricio García Cohen, envió un saludo de condolencias a todos los familiares por la irreparable pérdida del patrullero hijo de la tierra ovejera y también a la Policía Nacional; el mandatario también anunció que el cuerpo del joven será recibido con honores.