En el espacio de interacción en donde prima el proceso verbal, técnicos de la ANLA argumentaron sobre 20 requerimientos, algunos de inmediato cumplimiento, al Proyecto “Planta de Refinación Topping Unit”, ubicado en el departamento de Casanare.
La empresa Hidrocarburos del Casanare- Hidrocasanare S.AS., deberá presentar ante la ANLA información sobre el proyecto en su fase de operación durante el período 2017 – 2019, en relación con los ajustes en la Ficha de Manejo de Residuos Líquidos y Aguas Lluvias y remitir a la Autoridad el Plan de Gestión del Riesgo de Desastres o Plan de Contingencias actualizados, documentos que tienen que ver con el seguimiento al medio abiótico.
De la misma manera, y como producto de la más reciente visita realizada entre el 8 y 10 de abril del año en curso, la empresa deberá complementar información sobre el plan de Inversión forzosa de no menos del 1%, lo cual se relaciona con recursos destinados a la recuperación y conservación de fuentes hídricas de la zona en donde se ubica el proyecto.
Adicionalmente, sobre el componente biótico, los representantes del proyecto tendrán que presentar en el próximo Informe de Cumplimiento Ambiental (ICA) fichas de manejo de fauna, protección y conservación de hábitats y actividades de reforestación, entre otra documentación. En este seguimiento también se trataron temas de Evaluación Económica ambiental.