Con ocasión del Bicentenario de la Independencia del país, Casanare se une con los demás departamentos, a través del proveedor de las estampillas para hacer una nueva, y así continuar con la comercialización de licores, cervezas y cigarrillos en los establecimientos comerciales.
Yonny Silva Rivera, director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare, explicó que, “dicha estampilla, estará en circulación temporalmente, mientras dura la celebración del Bicentenario, y de acuerdo con las características de seguridad, esta cambia por fondo azul con el emblema principal de la ruta libertadora, que es el Puente de Boyacá”.
La nueva estampilla tendrá el mismo código de identificación, código de barras, el nombre del producto, la unidad de medida, así como las fechas en que ingresan los licores, cervezas y cigarrillos al departamento, entre otros aspectos que no generarán cambios bruscos en la comercialización.
Aclaró Yonny Silva que, tanto el consumidor final como también los distribuidores, tenderos y demás personas que venden y compran estos productos, observarán que los licores, cervezas y cigarrillos, circularán con alguna de las dos estampillas legales del Departamento. “Algunos productos circularán con la estampilla antigua y otros con la estampilla nueva, conservando la misma validez y legalidad, así como cuando cambian los billetes, su valor no se pierde, cambia solo la característica en la imagen”.