Serán más de 10 kilómetros de carretera terraplenada, desde el sector del Guarilaque a cercanías con el casco urbano de Orocué, tramo que estaba pendiente para dejar transitable en su totalidad en la vía intermunicipal. La inversión es de más de $6.000 millones, y contempla el material, el geotextil, la maquinaria, el combustible y el continuo mantenimiento de la obra.
A propósito, Alexander Rojas gerente de la compañía Oiru Corporation, aportante de esta gestión, señaló que, “arrancamos desde este viernes 20 de junio con trabajos, de manera que a mediados de agosto tengamos la carretera habilitada”. El tramo vial comprende desde el kilómetro 127 al 137, aproximadamente.
El gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera resaltó que ya son más de $45.000 millones que se han venido aportando a la ruta Yopal – Orocué por el sector del Cacho y de La Nevera, y advirtió que, “no parará la gestión y espero muy pronto sorprender con más anuncios para que la ‘Cuna de la Vorágine’ esté más cerca que nunca”.
El alcalde de Orocué Anderson Bernal, agradeció la gestión y recordó que, en la Gobernación ha encontrado amigos para que se trabaje en llave en la consecución de recursos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.