En una iniciativa conjunta entre la comunidad de Villa David etapa 5 y Edwin Ramírez, presidente del Concejo de Yopal, se citó a una mesa de trabajo en la Corporación Municipal, para que se definiera la fecha en la que el Idury realizaría el sorteo de lotes para 49 familias.
Durante la reunión se respondieron a varias inquietudes que tenía la comunidad, especialmente por la demora en la asignación de los lotes. Además se aclararon algunos temas de presupuesto y de carácter administrativo del Idury que no han permitido realizar este procedimiento.
Finalmente se denifió que sería el próximo 2 de septiembre, la fecha en la que se realizará el sorteo y será en ese momento en que las familias conozcan cuál será el lote de su propiedad.
Sin embargo queda una enorme preocupación porque este terreno no cuenta con los servicios públicos y evidentemente no se podrán hacer escrituras y entregar a sus beneficiarios hasta que no se constituyan porque son requisitos que exige la norma.
“Como presidente del Concejo de Yopal, les digo a esta comunidad que estaré con ellos acopañándolos en las instancias que corresponda para lograr que entre todos, consigamos el dinero que se necesita destinar a los servicios públicos”, afirmó Edwin Ramírez, presidente del Concejo de Yopal.
Por su parte la señora Luz Arias lider de estas 49 familias, agradeció el trabajo que realizó el Presidente del Concejo, puesto que llevaban 8 años sin saber la fecha de por lo menos el sorteo, de igual manera solicitó una reunión con el Gobernador para establecer si pueden lograr los recursos para los servicios públicos.