La Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto a personas en el municipio de Duitama. A través de un proceso investigativo desarrollado durante más de 6 meses en coordinación con la Fiscalía General de la Nación de Duitama, se logró la captura por orden judicial de 4 personas, así mismo una notificación en el centro carcelario de Duitama, el operativo se desarrolló mediante la ejecución simultánea de 4 diligencias de allanamiento y registro en la “Perla de Boyacá”.
Este grupo delincuencial sostenía una economía ilegal desde hace 6 meses, afectando la seguridad ciudadana en inmediaciones de sectores residenciales y vías públicas del municipio de Duitama, donde bajo la modalidad de “raponazo”, despojaban de sus pertenencias a ciudadanos y tripulantes de vehículos aprovechando descuido de sus ocupantes, emprendiendo la huida en motocicletas.
En el desarrollo de las diligencias de registro y allanamiento adelantadas en los barrios Cándido Quintero, La Milagrosa y María Auxiliadora del municipio de Duitama, fueron incautadas dos motocicletas y dos celulares. Este grupo delincuencial estaba bajo el liderazgo de un joven de 19 años, apodado como “El Chinche”, quien es recurrente por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.
Los integrantes de “Los Motoristas” y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía de Duitama, por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, estos sujetos son recurrentes en varios delitos contra la integridad y el patrimonio.