Con el fin de verificar el estado fitosanitario de cultivos de café en el municipio de Támara, Casanare, el ICA realizó visitas de inspección enfocadas en la prevención y control de plagas y enfermedades.
Durante estas visitas, funcionarios del ICA verifican la ausencia de riesgos que afecten la producción cafetera de los predios, y recomiendan la implementación de las Buenas Prácticas Agrícolas para obtener productos sanos, frescos y competitivos en el mercado internacional.
Dentro de las principales enfermedades que afectan los cultivos de café se encuentran las siguientes: mal rosado (Erythricium salmonicolor), gotera (Mycena citrícola) y cochinillas harinosas. Con las visitas de inspección, vigilancia y control, el ICA busca ejercer un control y prevenir que estas enfermedades afecten el estatus fitosanitario del país.
“Desde la seccional de Casanare seguiremos trabajando para monitorear la mayor cantidad de predios de café en el departamento, y así asegurar la inocuidad, calidad y seguridad alimentaria de nuestros productos”, afirmó Claudia Patricia Sarmiento, gerente (e) de la seccional del ICA en Casanare.