Tras el macabro asesinato ocurrido contra una familia de la Vereda «La Libertad Tujúa» de Orocué hace más de una semana, las autoridades avanzan con la investigación para determinar que pudo ocasionar esta masacre que aun tiene consternada a la comunidad del norteño municipio de Orocué.
Investigadores expertos en el área de criminalistica se desplazaron desde Bogotá para dar apoyo a los investigadores en Casanare por la complejidad del caso, que por sus componentes presenta un reto para los profesionales encargados de resolverlo.
En el municipio de Orocué fuera de los años de violencia nunca se vio un crimen tan atroz y mucho menos perpetrado contra niños y mujeres indefensas; desde Bogotá el General Palomino Director General de la Policía Nacional dio orden expresa a sus hombres de intensificar las pesquisas para dar con los responsables.
Mientras tanto en las calles de Orocué poco se habla en voz alta de los hechos y sólo rumores circulan a la orilla del río Meta sobre la razón de este crimen.