Después de culminar clases teóricas en implementación de políticas públicas, miembros de la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea, activos y retirados, recibieron diploma.
Con la entrega de 22 certificaciones culminó el diplomado en derechos humanos y participación ciudadana, en el que participaron miembros de la Fuerza Pública, en la ciudad de Yopal, departamento de Casanare.
La formación fue impartida por el departamento de capacitación de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), en la Décima Sexta Brigada del Cantón Militar Manare.
Las temáticas del diplomado fueron: derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales; estructura del Estado; Ley de Víctimas (1448 de 2011); restitución de tierras; derechos de los pueblos o solidaridad, protección y defensa; Sistema Nacional de Protección; participación ciudadana y tipos de participación, entre otros.
El curso se llevó a cabo mediante articulación interinstitucional entre la ESAP, la Contraloría General de la República, el Ministerio de la Defensa, la Policía, y la Unidad para las Víctimas, entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas (Snariv).
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos orientales, resaltó que “esta actividad fortalece los conocimientos de los miembros de la Fuerza Pública víctima del conflicto, en materia de participación ciudadana y control social, para que puedan ejercer su empoderamiento y ciudadanía a través de la incidencia para el goce efectivo de sus derechos”.