El Comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, Coronel Federico Ricardo García se refirió a través de un comunicado a los hechos ocurridos en el municipio de Hato Corozal en la mañana de ayer miércoles.
De acuerdo al informe del Ejército los hechos que se explican son materia de investigación de las autoridades competentes, pero cabe aclarar a la comunidad como se presentaron estos.
Hacía las 8:20 de la mañana Soldados del grupo de caballería Guías de Casanare se encontraban en la vereda Cedral ante el llamado de auxilio del señor Paulino González Mendez quien se encontraba en la finca San Joaquín, manifestó que personas extrañas rondaban sus predios y necesitaba el acompañamiento del Ejército.
De acuerdo a los soldados luego de dar un recorrido por el predio apareció un hombre a caballo quien los insultó y amenazó apuntado con un arma al señor Paulino, el hombre al percatarse de la presencia del Ejército apunto contra el finquero y el suboficial que se encontraba en el lugar. En ese momento uno de los soldados con su arma de dotación disparó al hombre para proteger al suboficial y al finquero hecho que hace al agresor arrojar su arma y huir del lugar a caballo.
La Policía pudo establecer que al Centro de Salud de Hato Corozal llegó un hombre con dos impacto de bala en la parte superior de los glúteos que posteriormente fue trasladado al hospital de Yopal.