Este tal vez es uno de los mayores problemas que vive Casanare, seguido por la inseguridad. Así lo determinó el candidato a la Gobernación, Marco Tulio Ruiz.
Esta es una problemática que afecta a todas las personas, sin distingo de raza, credo o posición social.
Marco Tulio tiene planteada una propuesta que busca mejorar las condiciones del servicio de salud, con la construcción y puesta en funcionamiento de centros de salud en Paz de Ariporo y Villanueva, generando oportunidades de atención en los municipios del norte y sur del departamento.
Yopal
Desde la capital del departamento se buscará fortalecer el Hospital Local, para que se disminuya el número de personas que llegan a solicitar atención en el Hospital Regional de la Orinoquia.
Se ampliará la capacidad del área de hospitalización del Hospital Local de Yopal, para tener 100 camas habilitadas, con lo que se logrará que la ciudad asuma la totalidad del primer nivel de atención y se pueda descongestionar el Hospital Regional de la Orinoquia.
Se buscarán los recursos para mejorar los accesos viales al Hospital Local de Yopal, con obras tan importantes como la prolongación de la Cra 18 “Caño Seco”, desde la calle 30 hasta la 40; la prolongación de la Cra 14, desde la calle 34 hasta la 36, y un puente sobre el canal de “Caño Seco” sobre la calle 34, Yopal y los barrios aledaños. A este Hospital deben tener un acceso oportuno y seguro.
Se construirá el Policlínico en la Comuna VI de Yopal, pues hacia ese sector está el polo de desarrollo de la ciudad, además de ser una comuna que, por su gran cantidad de población y su condición vulnerable, es necesario generarle buen acceso y oportunidad en sus servicios de salud.