El comando departamental de la Policía de Casanare dio a conocer los resultados operacionales en el marco del plan de choque “construyendo país” en el departamento, en los cuales e presentaron cinco capturados por diferentes delitos, los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad correspondiente.
En diligencia de registro y allanamiento en un inmueble ubicado en el barrio el Progreso en Yopal, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, mediante labores investigativas realizadas en coordinación con la fiscalía 35 local U.R.I. se logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años de edad, y la incautación de 50 gramos de bazuco y 30 gramos de marihuana distribuidas en 125 dosis.
En esta misma acción policial se incautó abundante papel y maquinaría para la elaboración de cigarrillos. El hombre capturado junto con los elementos fue dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI.
En el kilómetro 84 de la vereda Iguamena de Aguazul, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien conducía la motocicleta pulsar 200 y al momento de practicarle un registro personal se le hallo en su poder 37,4 gramos de base de cocaína, avaluada en 92 mil 500 pesos.
En barrio Provivienda de Yopal, se logra la captura en flagrancia de un hombre de 39 años de edad, quien mediante factor de oportunidad se había hurtado de un establecimiento comercial, un casco integral marca Shaft avaluado en 250 mil pesos. Este hecho quedo grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.
En el barrio Fundadores de Villanueva, se realiza la captura de un hombre de 22 años de edad, quien había hurtado de un establecimiento tres bolsas de leche en polvo y un shampoo, avaluados en 59 mil pesos.
En el barrio el Paraíso de Villanueva, fue aprehendido un adolescente de 16 años de edad, quien agredió físicamente con una piedra a un hombre de 71 años de edad, quien presenta una herida abierta en cuero cabelludo que le da una incapacidad de 30 días.