Gracias a la rápida acción de las tropas del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 27, se logró contrarrestar una acción terrorista que pretendía ser dirigida a la población civil y bienes estratégicos de la Nación.
En las últimas horas, tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional lograron la neutralización de una acción terrorista que pretendía ser perpetrada por integrantes del Grupo Armado Organizado GAO ELN.
Esta decisiva acción se presentó en desarrollo de operaciones de control territorial, en la cual, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres n.º 27 mediante maniobras tácticas realizadas en la vereda Palmarito, entraron en contacto directo con dos sujetos, quienes vestían prendas oscuras y armas de corto alcance; en el intercambio de disparos, estás personas emprendieron la huida en una motocicleta color negro, tomando la vía que conduce al centro poblado de La Paz, dejando abandonado material de guerra.
Tras una minuciosa inspección, los uniformados lograrían la ubicación de una caneca con cerca de quince libras de explosivos, setenta metros de cable dúplex, baterías y herramientas; estos elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su verificación y destrucción.
El Ejército Nacional continuará con el desarrollo de las operaciones militares a lo largo y ancho de la jurisdicción, ejerciendo soberanía y tranquilidad a los habitantes de la región.
Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.