Casanare se mantiene en un caso positivo confirmado de Coronavirus COVID-19 por parte del Ministerio de Salud y la Protección Social, el cual en este momento se maneja en aislamiento en casa.
Desde el día anterior se empezó a reorganizar la capacidad intrahospitalaria en el Hospital Regional de la Orinoquía para el manejo y atención de pacientes graves durante la emergencia sanitaria.
Se adecua un área en el servicio de consulta externa y se avanza en el montaje del Hospital de Campaña en el parqueadero del HORO, que tendrá capacidad para 50 0 60 camas de hospitalización. Se adquieron algunos equipos biomédicos como ventiladores para garantizar la oportuna atención de la población y elementos de bioseguridad.
Se está a la espera de la importación de varios ventiladores para apoyar la contingencia.
Respecto a la toma de muestras, se anunció que se van a conformar ocho equipos de trabajo y se avanza en la consecución de más pruebas rápidas diagnósticas.
Por ahora se descarta que en Casanare se vaya a habilitar laboratorio para análisis de pruebas diagnósticas de COVID-19, según lo informado por el Instituto Nacional de Salud-INS. Dentro de la región se habilitará una infraestructura en Arauca.
De llegar a ser necesario se contemplaría adecuar áreas del antiguo hospital de Yopal, para la atención de la población con sintomatología grave.
Se va a realizar revisión técnica y de infraestructura al Hotel la Bendición, para contemplaron como última posibilidad para adecuarlo como centro hospitalario de atención.
Ecopetrol donará otra carpa de campaña que se ubicará en el parqueadero del Hospital Regional de la Orinoquía.