Comunidades

Víctimas residentes en Casanare reciben atención personalizada de las autoridades

Un significativo avance en las experiencias exitosas en atención a las víctimas de la violencia, se evidenció en la mesa de trabajo del Comité de Generación de Ingresos para la población afectada por la intimidación y el terrorismo, que los obligó al desplazamiento forzado. 

En la sesión ordinaria del Comité de Generación de Ingresos, presidido por el secretario de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, Alexi Yesid Duarte Torres, se anunció el apoyo a 100 unidades productivas gracias a un contrato suscrito con la Cámara de Comercio, proyecto  que se suma al plan de atención a las víctimas, donde en estos dos últimos años, se le han asignado importantes recursos para la atención integral de esta población, que le han sido vulnerados sus derechos.

En este comité que funciona como una delegación del programa Justicia Transicional, hubo la posibilidad de hacer un balance de las acciones que cada uno de los organismos con responsabilidades en el sector ha realizado en su compromiso de garantizar la atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, que se encuentran en el departamento de Casanare, provenientes, la gran mayoría, de diferentes lugares del país.

Una de esas entidades es  Banco Agrario, donde la gobernación ha suscrito un convenio para avalar los créditos de los emprendedores sin respaldo económico.

Se destacó en este comité, el informe entregado por El INCODER, que demostró la inversión en proyectos productivos por más de 80 millones de pesos en la atención a 31 familias. Igualmente el departamento para la Prosperidad, de la Presidencia de la República, que logró llegar a 35 familias del departamento con  15 planes y programas tendientes a mejorar las condiciones  de vida de estos núcleos poblacionales.

En el ámbito departamental vale la pena destacar el accionar del Instituto, Financiero de Casanare, en que se demuestra la cuantiosa inversión en créditos con recursos económicos del departamento, que hacen parte de los más de 1.500 millones de pesos que destinó el gobernador Marco Tulio Ruíz para afianzar los programas dirigidos a favorecer a las familias víctimas de la violencia.

A esto se le suman los recursos del Plan de Articulación Regional (Pares) que coordina el Ministerio de Agricultura, en el que se beneficiarán familias de San Luis de Palenque y Sabanalarga, con proyectos productivos en Piña y otros bienes y servicios generados por iniciativa de este sector ciudadano.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio